fbpx

inicio

logo en png transparente

“Decir sí y llevar toda la carga está sobrevalorado. Si estás en el momento en el que quieres que esto cambie, soy la profesional que necesitas.”

Raquel González

Fundadora de

mujer en evolución

43318055_2200268253565048_2688073271533895680_n (1)

La manera en la que nos desarrollamos profesionalmente influye en nuestra vida y en la visión que tenemos de nosotras mismas. 

Soy Raquel González, experta en talento y liderazgo femenino. Mi camino como acompañante de mujeres que quieren estar seguras de ellas mismas y tener su negocio propio empezó hace 3 años con Mujer en Evolución , mi proyecto y marca.

¿Para qué estoy aquí?

Quiero que las mujeres sean Líderes de su negocio y de su propia vida porque creo firmemente en que una mujer merece sentirse valorada por ella misma, capaz, segura y autosuficiente. 

 

Quiero que saques el máximo potencial a tu liderazgo y para ello necesitas tomar decisiones, saber cuándo delegar, reconocer en qué eres buena y diferente, superar los retos que se te planteen y tener seguridad en ti misma..

La seguridad es la clave y a menudo nuestras creencias y sabotajes internos chocan frontalmente con nuestros deseos.

Durante los 3 años que llevo acompañando a mujeres he aprendido que para obtener los resultados que te propones necesitas sentirte líder en tu propio proyecto (o desarrollar tu liderazgo en tu negocio ), y para ello, es imprescindible:

  • Conocer tus fortalezas
  • Descubrir tus talentos
  • Potenciar tus habilidades

Probablemente entraste en el mundo laboral trabajando por cuenta ajena como fórmula segura y práctica para ti. Sin embargo, ahora la realidad es otra y tu día a día profesional está falto de motivación y de un entorno que te valore y crea en ti. 

Si es así, sigue leyendo. Tengo algo que quiero compartir contigo. 

Dejé mi trabajo

¿Te imaginas lo que sería trabajar en lo que verdaderamente te gusta, con tu propio horario y sintiéndote satisfecha por lo que haces? Yo sí, dejé mi trabajo y decidí abandonar el mercado laboral “convencional” desoyendo las tentaciones y recomendaciones de mi alrededor.

Pero, claro, una vez tomada la decisión aparecen nuevos retos. El mío fue la sensación de “no saber nada” con lo que ayudar a otras personas, al fin y al cabo, mi formación en Biología y mi trabajo como asesora técnica en un gran laboratorio, no me había capacitado para ello. O eso pensaba. La verdad es que descubrir todas mis habilidades, talentos y fortalezas fue un enorme impulso para continuar por este camino y seguir adelante. 

Vi claramente que a esto quería dedicarme: 

A ayudar a otras mujeres a que se descubran y reconozcan todos sus recursos personales y sepan cómo utilizarlos.

Pero aún puedo ayudarte a algo más.

Recuerdo sentirme abrumada por la cantidad de información sobre emprendimiento, marketing, herramientas on-.line, etc. que existen. Francamente, me abrumaba. Me daba la sensación de que nunca avanzaba, que nunca terminaba de tener claro cuál era el paso “más importante” que debía dar y, sobre todo, cuándo y cómo. Continuamente aprendiendo. 

Pero esto no impide que puedas crear tu propio negocio que te de el estilo de vida que quieres. Y yo puedo ayudarte para que lo consigas. 

Para mi emprender es como jugar a un videojuego: cuando has superado un nivel siempre aparece una nueva pantalla. 

¿Cómo voy a hacerlo?

A través de técnicas de coaching, PNL y neuroliderazgo, mis conocimientos, experiencia personal y know-how haciendo que tu camino sea práctico, motivante y sencillo.

Con ellas voy a ayudarte a identificar tus talentos, a crear tu negocio y a desarrollar tu liderazgo, ganando seguridad en ti misma. 

Esto te permitirá tomar el timón de tu negocio y de tu vida, aunque ahora tengas la sensación de sentirte insuficiente, que no tiene valor lo que puedes ofrecer y que tener tu propio negocio es complicado porque no eres diferente en nada y hay profesionales mejor que tú. Es decir, dejarás atrás el Síndrome de la Impostora. 

Si además eres de las “incapaces de centrarse en algo” te ayudaré a liberar recursos de esa creencia. Lo que seguramente ocurra es que tienes gran capacidad creativa y  múltiples intereses, que seas una mujer multi potencial. Yo puedo ayudarte a ordenar esas ideas y que las transformes para crear tu propio negocio.

Curiosidades sobre mí

Como curiosidades te cuento que soy una mujer altamente resolutiva (muchas de las mujeres que trabajan conmigo me llaman “buscadora de soluciones nata”), optimista (me parece necesario para sortear cuando las cosas se tuercen) y decidida. Pienso que la vida son momentos únicos y que en el fondo siempre estamos tomando decisiones. Equivocarse es sólo una posibilidad y, aun así, nunca sabes si al lugar que te lleve una “mala” decisión pueda ser lo mejor que te haya podido pasar.

 

Los demás me consideran “conectora de personas”. Es uno de mis grandes talentos, “veo” cómo dos personas pueden beneficiarse mutuamente a través de una colaboración, alianza, o como profesional que te ayude a algo concreto, incluso, como relación amistosa…De hecho, es algo que quiero implementar en mis próximos proyectos para ayudar más y mejor a las mujeres que trabajen conmigo.

 

Desde siempre he querido emprender y tener libertad para decidir, poder explorar mis ideas y disfrutar de mi gran capacidad creativa. Cuando además fui madre, de Héctor y Juncal, la flexibilidad horaria y el poder decidir qué era lo importante en cada momento para mi y mi familia, y no tener que cumplir con objetivos “impuestos” por accionistas, fue determinante para tomar las riendas de un deseo que nacía de mi desde siempre, desde que ayudaba a mi abuelo a vender en su puesto del parque.

 

Y he emprendido en algo que me parece primordial como primer paso para cambiar la sociedad en la que vivimos: ayudar a otras mujeres a confiar en ellas, a que dejen atrás estereotipos y creencias del “no puedo” “esto no es de mujeres”, a que encuentren su libertad y su propio concepto de éxito que les haga sentirse realizadas y disfruten con su vida. 

 

Esto y el cambio en la forma en la que educamos a la infancia son los motores de mi vida: ayudar en su transformación a las personas para cambiar el mundo.

Puedo ayudarte en cualquier etapa del proceso de emprender en el que te encuentres, desde la propia creación y puesta en marcha de tu negocio, hasta su desarrollo y expansión, siendo una auténtica líder.

Si quieres saber más sobre cómo puedo ayudarte estés en la etapa que estés de tu emprendimiento, te invito a que vengas a mis Servicios

Formación

LA GUÍA DE LA EMPRENDEDORA

El paso a paso para saber cómo empezar a emprender

Para mujeres que están decididas a emprender y quieren ponerse a ello, terminando de definir su idea de negocio y poniendo en marcha los elementos esenciales para hacerlo realidad: trabajo en sí misma, conocimiento de su cliente, creación del servicio o producto y venta on-line del mismo.

RAQUEL GONZÁLEZ